Lugares de interés recomendados

Podrá realizar turismo por la zona y conocerá nuestras tradiciones y costumbres; así como también nuestra historia rica en cultura:

• Villamalea. Podrá visitar Los Carceles, Tabaqueros, El toyo la Tortuga, el platanero de Tamayo, la Rueda...
• Ermita de San Antón.
• Puente romano de Badocañas.
• Valle del Júcar.
• La Manchuela.
• Alcalá del Júcar. Visita a esta ciudad llena de historia y costumbres.
+ Más

Actividades para hacer cerca de La Derrubiá

  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas a Caballo.
• Rutas de senderismo.
• Sendero del valle del Cabriel.
• Rutas, río, vegetación y paisaje

Vienen los recuerdos de un paseo por el campo... hicimos una ruta que sin pensar nos tenía a los pies del Cabriel. Mejor dicho, metidos en su ribera de cho-pos, arbustos, zarzas y casas destruidas por el tiempo y por esta notable civilización nuestra que usa y tira sin pausa alguna.

Nos producen pena y ternura esas casas que todavía conservan en sus estructuras y su linaje, la esencia de su arquitectura bioclimática, sostenible y re-utilizada, fundamentado en el compartimiento con la naturaleza. Su visión no desentona, por el contrario, da vida a un paisaje perenne que nos recuerda como debió ser todo antes de la llegada de las máquinas a motor y la devastación sangrante a través de las moto-sierras.

Lo que quería compartir con vosotros hoy es el estado puro de las cosas que en ciertas estaciones y días soleados se ponen ante nuestros ojos para el disfrute más total. Para ello dejo algunas fotos como prueba gráfica.

El río está tranquilo, limpio, bello y transparente, (salvo en sus pequeños rápidos, quebradas y precipitaciones de desniveles) es un espejo donde toda la rivera se acicala para nuestros ojos incrédulos de contemplar a través de varios metros de profundidad, pequeñas piedras de colores, ramas sumergidas y pequeños peces jugando al escondite.

En convivencia de parajes bajo un mismo cielo, parcelas de almendros en flor que nos avisan de la cercanía de la primavera. Las abejas van de aquí para allá recogiendo el néctar de estas, de romeros, tomillos, coronillas de fraile y otras que completarán su miel mil flores en los valles del Cabriel.

Un gran reguero de kilómetros, mestizo de plantas autóctonas, conviven en desventaja con infinidad de pinos que se elevan como una multitud hasta los grandes cerros donde parece a veces que el cielo se toca con la tierra.

Ahí, en ese punto en el descanso de nuestra ascensión hacia la meseta de la población es cuando sentimos el abrazo de un aire limpio que tiene los aromas campestres que solo los poetas describen en sus versos. La vida, la fantasía y la magia toman forma, nosotros nos sentimos pequeños ante esta visión que nos hace recordar y creer que también somos parte.

Podemos organizar rutas como esta y te estamos esperando.



Casas Rurales La Derrubiá (Villamalea)



+ Más